lunes, 2 de marzo de 2009

Porque los jóvenes prefieren el internet banking?


Esta es una pregunta cuya respuesta parece obvia, quizás sería mejor preguntarse porque no todos los bancos tienen gran éxito con su canal de internet. Hace tiempo leí que un banco puede considerarse consolidado en este tema sólo cuando un porcentaje mayor al 70% de sus clientes naturales usan regularmente la internet para realizar sus operaciones bancarias.


A un joven le resulta casi natural hacer uso de la tecnología en cualquier actividad diaria, yo diría que es porque no temen a los botones, sino pregúntese porque su hijo de 4 años se sabe los canales donde pasan sus programas favoritos y se pone su propia película en el dvd, o juega con el nintendo que le acaba de traer el Niño Jesús sin siquiera haber hojeado el manual de instrucciones ni la primera vez. Los que no son de esa generación como por ejemplo mi padre, quien me ha pedido "una chuleta" para mover sus cuentas, y con miedo he preferido decirle "no padre, mejor manejate con la chequera! ", definitivamente tendrán que seguir haciendo la cola en una agencia bancaria, que aunque tenga bonitos muebles, caras sonrientes (no siempre!...) y un super sistema administrador de cola, jamás, léase bien, jamás, será tan cómodo y rápido como hacer las transacciones por cuenta propia desde internet. Aunque es una posición egoísta la que he asumido con mi padre, lo que me impulsa es el temor de pensar que sea su compadre el que le mande un correo de chistes y le termine instalando un gusano o un portal de phishing en la máquina y finalmente le saquen sus realitos. Eso me aterra y creo que es una razón además de justificada, altamente probable. Un joven no está exento de estos ataques pero seguro que se dará cuenta con el primer retiro fraudulento y no después de un mes como pasa con la mayoría de los clientes.


A fin de cuentas pienso que será el tiempo el que termine por hacer que la banca por internet deje de ser minoría para convertirse en prácticamente la única forma de hacer transacciones. Ojalá en nuestros paises tercermundistas el internet esté al alcance de todos cuando eso suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario